57 muertos por aludes de nieve en Turquía

Una nueva serie de avalanchas de nieve en el sureste de Turquía cubrió ayer total o parcialmente una docena de aldeas y provocó 57 nuevas muertes, con lo que ya son mas de 200 las víctimas mortales que ha provocado la nieve a lo largo de la última semana.El pueblo más afectado por las nuevas avalanchas fue Akcayul. El gobernador de la provincia de Sirnak, Aydin Aslan, confirmó que 31 personas murieron cuando la nieve arrolló cinco casas de la aldea, que cuenta con apenas 400 habitantes. Los equipos de rescate todavía están trabajando en el pueblo de Gormec, también en Sirnak, para recuperar lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una nueva serie de avalanchas de nieve en el sureste de Turquía cubrió ayer total o parcialmente una docena de aldeas y provocó 57 nuevas muertes, con lo que ya son mas de 200 las víctimas mortales que ha provocado la nieve a lo largo de la última semana.El pueblo más afectado por las nuevas avalanchas fue Akcayul. El gobernador de la provincia de Sirnak, Aydin Aslan, confirmó que 31 personas murieron cuando la nieve arrolló cinco casas de la aldea, que cuenta con apenas 400 habitantes. Los equipos de rescate todavía están trabajando en el pueblo de Gormec, también en Sirnak, para recuperar los cadáveres de las más de 80 víctimas que la nieve provocó el pasado fin de semana. "Creíamos que ya habíamos agotado nuestro cupo de víctimas", comentó amargamente Aslan al conocer los nuevos desastres.

Más información

En la provincia de Batman murieron 14 personas, entre ellas un niño de cinco años, cuando diversos aludes afectaron a las aldeas de Tatlica, Damarli y Kayaduzu. Sami Seckin, gobernador de Batman dice que "nunca habíamos visto nada así". Y explica que los habitantes de los pueblos afectados se encargan del rescate de posibles supervivientes sin ayuda de equipos militares o civiles especializados debido a que las violentas nevadas han bloqueado las carreteras. Fuentes oficiales confirmaron que metro y medio de nieve cubre las carreteras de la zona.

"Ha estado nevando intensamente durante los últimos diez días y los postes eléctricos y telefónicos han caído en varios lugares", dice Seckim, "estamos muy preocupados".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En