El Pasillo Verde ingresa 3.352 millones de la venta de suelo en Peñuelas

El Consorcio Pasillo Verde, que promueve el enterramiento de la línea férrea existente entre las estaciones de Príncipe Pío y Atocha y la transformación urbanística de la zona, ingresará 3.352 millones de pesetas de la venta de terrenos colindantes a la antigua estación de Peñuelas. Es la segunda operación de este tipo que efectúa el consorcio después de los 11.842 millones que obtuvo de la enajenación de cuatro solares en Príncipe Pío.El consorcio tenía previsto financiar esta operación de cirugía urbana con la venta de los terrenos que quedaban en la superficie, una vez enterradas las vías d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consorcio Pasillo Verde, que promueve el enterramiento de la línea férrea existente entre las estaciones de Príncipe Pío y Atocha y la transformación urbanística de la zona, ingresará 3.352 millones de pesetas de la venta de terrenos colindantes a la antigua estación de Peñuelas. Es la segunda operación de este tipo que efectúa el consorcio después de los 11.842 millones que obtuvo de la enajenación de cuatro solares en Príncipe Pío.El consorcio tenía previsto financiar esta operación de cirugía urbana con la venta de los terrenos que quedaban en la superficie, una vez enterradas las vías de ferrocarril. Sin embargo, hasta la fecha sólo ha conseguido poco menos de la mitad de los 30.000 millones de pesetas que cuesta el proyecto.

Dos de las tres parcelas subastadas ayer por el Pasillo Verde fueron adjudicadas a Fama Industrial, que podrá construir casi 100.000 metros cuadrados de oficinas. El otro solar fue adjudicado a Pryconsa, que edificará 45.579 metros cuadrados de viviendas.

En esta área, un bulevar comprendido entre las calles de Ortega y Munilla y la estación de Peñuelas, está previsto construir también un parque, un centro de BUP y otro de formación profesional y un polideportivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En