Un abogado del sector duro

Álvaro Reizabal, nacido en San Sebastián hace 41 años, está casado y es padre de 2 hijos. Desde sus inicios como abogado ha estado vinculado al Movimiento de Liberación Nacional Vasco. Se le considera alineado con el sector duro de este movimiento. Hace 10 años entró a formar parte del colectivo de abogados Berdin, de Guipúzcoa, en el que también tienen despacho el senador de Herri Batasuna Íñigo Iruin y Vicente Ibarguren. Este último es hermano del ex responsable de finanzas de ETA Carlos Ibarguren, Nervios, actualmente deportado en Cuba.Reizabal empezó como abogado laboral y posterior...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Álvaro Reizabal, nacido en San Sebastián hace 41 años, está casado y es padre de 2 hijos. Desde sus inicios como abogado ha estado vinculado al Movimiento de Liberación Nacional Vasco. Se le considera alineado con el sector duro de este movimiento. Hace 10 años entró a formar parte del colectivo de abogados Berdin, de Guipúzcoa, en el que también tienen despacho el senador de Herri Batasuna Íñigo Iruin y Vicente Ibarguren. Este último es hermano del ex responsable de finanzas de ETA Carlos Ibarguren, Nervios, actualmente deportado en Cuba.Reizabal empezó como abogado laboral y posteriormente se hizo cargo de la defensa de presos etarras. En 1984 fue designado representante legal de los tres primeros etarras que Francia extraditó a España. Dos de ellos quedaron en libertad sin cargos.

Más información

Desde 1985 hasta 1988 formó parte de la Mesa Nacional de Herri Batasuna, máximo órgano directivo de la coalición independentista, y se mantuvo siempre en un segundo plano. Sin embargo, su presencia ha sido destacada en actos de las Gestoras Pro Amnistía y en ruedas de prensa en las que se denunciaban supuestas torturas. En la pasada legislatura ocupó un escaño en el Parlamento autonómico, cargo que siempre ha simultaneado con su profesión de abogado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En