Intento de incendio de la casa de una familia gitana en un pueblo de Lérida

Dos desconocidos arrojaron la madrugada del martes líquido inflamable e incendiaron la puerta de una vivienda ocupada por una familia gitana de Aitona (Lérída), aunque sin provocar daños personales. La casa pertenece a una de las dos familias gitanas que durante el pasado mes de septiembre tuvieron problemas para escolarizar a sus hijos porque los padres de los alumnos de Wescuela pública Francesc Feliu se negaron a que sus hijos compartieran las aulas con ocho niños gitanos.La agresión se produjo a las dos de la madrugada de ayer, cuando dos personas rociaron con un líquido inflamable, al par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos desconocidos arrojaron la madrugada del martes líquido inflamable e incendiaron la puerta de una vivienda ocupada por una familia gitana de Aitona (Lérída), aunque sin provocar daños personales. La casa pertenece a una de las dos familias gitanas que durante el pasado mes de septiembre tuvieron problemas para escolarizar a sus hijos porque los padres de los alumnos de Wescuela pública Francesc Feliu se negaron a que sus hijos compartieran las aulas con ocho niños gitanos.La agresión se produjo a las dos de la madrugada de ayer, cuando dos personas rociaron con un líquido inflamable, al parecer gasolina, la puerta de madera de la casa de la familia González-López, y a continuación le prendieron fuego.

En el momento de producirse el incendio, que sólo chamuscó la puerta, dormían en el interior de la vivienda un total de 15 personas, entre ellas ocho niños y una anciana. Una de las pequeñas pudo ver cómo dos personas emprendían la huida. El Gobierno Civil de Lérida valoró los danos en 20.000 pesetas.

El alcalde de Aitona, el convergente Josep Lluís Prim, admitió ayer tener conocimiento de amenazas contra esta familia. Tras calificar el hecho de "vandálico", Prim reiteró que los vecinos de Aitona no son racistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En