El juez rectifica la versión de Guerra sobre el despacho de Sevilla

Juan Guerra y Alfonso Guerra tenían cada uno su propio despacho en la Delegación del Gobierno en Andalucía. José Cano Barrero, juez instructor del caso, sostiene que no existió normativa concreta para dedicar un despacho para el entonces vicepresidente del Gobierno, y además se autorizó a Juan Guerra a usar un segundo despacho "distinto y exclusivamente" para el hermano del vicepresidente.En total contradicción con el juez, el 1 de febrero de 1990. Alfonso Guerra dijo en el Parlamento: "Se permitió también a don Juan Guerra el acceso al despacho del vicepresidente, con el único y exclusivo obj...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Guerra y Alfonso Guerra tenían cada uno su propio despacho en la Delegación del Gobierno en Andalucía. José Cano Barrero, juez instructor del caso, sostiene que no existió normativa concreta para dedicar un despacho para el entonces vicepresidente del Gobierno, y además se autorizó a Juan Guerra a usar un segundo despacho "distinto y exclusivamente" para el hermano del vicepresidente.En total contradicción con el juez, el 1 de febrero de 1990. Alfonso Guerra dijo en el Parlamento: "Se permitió también a don Juan Guerra el acceso al despacho del vicepresidente, con el único y exclusivo objeto de desarrollar esa labor".

Ayer, el Gobierno difundió una nota en la que precisa que comunicó al juez que, en efecto, no hubo orden alguna para crear un despacho para el vicepresidente, pero que también le dijo que la ley permite a los miembros del Gobierno usar dependencias de las delegaciones sin orden previa.

Página 11

Archivado En