El ex ministro dijo en la comisión de investigación que ya había sido juzgado

El ex ministro de Sanidad, Julián García Valverde, manifestó a los miembros de la comisión que investiga en el Congreso el escándalo Renfe -al inicio de su comparecencia el pasado jueves- que dijera lo que dijera ante éste organismo, ya había sido juzgado. "Ustedes me van a juzgar, pero lo que se ha hecho conmigo ya es irreversible", dijo Julián García Valverde a los tres días de dimitir como ministro de Sanidad.García Valverde ha mantenido una actitud de entereza desde que formalizó su dimisión, aseguran fuentes próximas al ex ministro. El miércoles, tras su relevo en el Ministerio de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex ministro de Sanidad, Julián García Valverde, manifestó a los miembros de la comisión que investiga en el Congreso el escándalo Renfe -al inicio de su comparecencia el pasado jueves- que dijera lo que dijera ante éste organismo, ya había sido juzgado. "Ustedes me van a juzgar, pero lo que se ha hecho conmigo ya es irreversible", dijo Julián García Valverde a los tres días de dimitir como ministro de Sanidad.García Valverde ha mantenido una actitud de entereza desde que formalizó su dimisión, aseguran fuentes próximas al ex ministro. El miércoles, tras su relevo en el Ministerio de Sanidad, se reunió con los altos cargos de su departamento y descorchó una botella de champán como señal de despedida y "también de alivio", según miembros de su entorno.

Más información

El 'rayo caído'

En la reunión con los altos cargos de su ministerio, comentó su salida del Gobierno, en estos términos: "Me ha caído el rayo y no se sabe cómo cae". Uno de los altos cargos asistentes al acto respondió: "Un rayo cae donde el terreno muestra prominencias". Y para que no quedaran dudas, remachó: "SI hubieras estado quieto en el sillón, si no hubieras tomado iniciativas, no te hubiera pasado nada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Al día siguiente, jueves, Julin García Valverde compareció por la mañana en la comisión investigadora del Congreso, dónde se presentó como chivo expiatorio del escándalo Renfe. Por la tarde regresó al Ministerio de Sanidad para despachar con su sucesor, José Antonio Griñán, con quien estuvo reunido unas dos horas en su despacho.

Posteriormente, García Valverde presentó el nuevo ministro a los altos cargos del Ministerio de Sanidad y a las 18.30 se marchó. Julián García Valverde es economista del Estado y, en fuentes de su entorno, se cree que se reintegrará a su puesto de alto cargo de la Administración.

Archivado En