Parla reclama para uso municipal la casa cuartel de la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Parla y varias asociaciones de vecinos han expresado su deseo de disponer de la casa cuartel de la Guardia Civil de la localidad para convertirla en equipamiento cultural. Segun el Ayuntamiento, el edificio, donde viven sólo cuatro familias, es un bloque de tres pisos situado en una zona de Parla que carece de infraestructuras.El alcalde, el socialista José Manuel Ibáñez, afirmó que ha recibido noticias sobre el posible desmantelamiento del cuartel, dentro de los planes de reestructuración de la Guardia Civil. Según el Ayuntamiento, los miembros del cuartel de Parla ofrecen ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Parla y varias asociaciones de vecinos han expresado su deseo de disponer de la casa cuartel de la Guardia Civil de la localidad para convertirla en equipamiento cultural. Segun el Ayuntamiento, el edificio, donde viven sólo cuatro familias, es un bloque de tres pisos situado en una zona de Parla que carece de infraestructuras.El alcalde, el socialista José Manuel Ibáñez, afirmó que ha recibido noticias sobre el posible desmantelamiento del cuartel, dentro de los planes de reestructuración de la Guardia Civil. Según el Ayuntamiento, los miembros del cuartel de Parla ofrecen un servicio mínimo, dirigido fundamentalmente a la vigilancia de armas.

Por su parte, el instituto armado ha manifestado mediante un escrito que por el momento no está previsto el cambio de esta instalación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En