El grupo italiano Candy firma un preacuerdo para tomar la mayoría de Otsein

El grupo italiano Candy ha firmado un preacuerdo para la adquisición de la mayoría de Otsein, empresa que lidera el sector del lavado doméstico en España con una cifra de negocio de 11.000 millones de pesetas en el pasado año y unas ventas de cerca de 300.000 unidades de productos electrodomésticos de línea blanca.Otsein, la última empresa nacional del sector que quedaba en España, dispone de una cuota del mercado de electrodomésticos del 8%, y cuenta en su factoría de Bergara (Guipúzcoa) con una plantilla de 700 empleados. Hasta el momento se ignora cuál es el precio exacto de compra, pero se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo italiano Candy ha firmado un preacuerdo para la adquisición de la mayoría de Otsein, empresa que lidera el sector del lavado doméstico en España con una cifra de negocio de 11.000 millones de pesetas en el pasado año y unas ventas de cerca de 300.000 unidades de productos electrodomésticos de línea blanca.Otsein, la última empresa nacional del sector que quedaba en España, dispone de una cuota del mercado de electrodomésticos del 8%, y cuenta en su factoría de Bergara (Guipúzcoa) con una plantilla de 700 empleados. Hasta el momento se ignora cuál es el precio exacto de compra, pero se sabe que Candy pretende adquirir más del 60% de Mayc S. A., la sociedad de la planta industrial de Otsein; y la totalidad de las acciones de Mem S. A., la comercializadora de la misma firma.

El grupo italiano está formado por Candy Electromestici, Usines de Rosieres, Zerowatt, Gasfire y Kelco. Fue fundado en 1945 y pertenece en su totalidad a la familia Fumagalli. Posee una cifra de negocio anual de más de 100.000 millones de pesetas, con una plantilla total de 5.000 trabajadores repartidos en filiales de todo el mundo.

Fuentes de la empresa española señalan que la operación permitirá fortalecer definitivamente la posición de Otsein dentro del contexto del mercado único europeo. Otsein está incluida en el plan de competitividad que está diseñando el Gobierno vasco para reactivar su industria.

Archivado En