Los sindicatos suspenden las protestas contra la subida del transporte

Los sindicatos CC OO y UGT y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) acordaron ayer, en una reunión en la que también estuvieron presentes represetantes de organizaciones ecologistas, suspender las movilizaciones previstas contra la subida de los transportes públicos. La primera manifestación estaba convocada para el próximo día 21.Los portavoces sindicales y vecinales han decidido suspender las movilizaciones pese a que consideran que un incremento medio de las tarifas de los transportes del 7,5%, que es el que finalmente ha aprobado el Consorcio Regional de Transp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sindicatos CC OO y UGT y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) acordaron ayer, en una reunión en la que también estuvieron presentes represetantes de organizaciones ecologistas, suspender las movilizaciones previstas contra la subida de los transportes públicos. La primera manifestación estaba convocada para el próximo día 21.Los portavoces sindicales y vecinales han decidido suspender las movilizaciones pese a que consideran que un incremento medio de las tarifas de los transportes del 7,5%, que es el que finalmente ha aprobado el Consorcio Regional de Transportes, es "muy superior" a lo que estas organizaciones reclamaban.

Los sindicatos y la FRAVM habían reivindicado un incremento no mayor al índice de Precios al Consumo. El IPC ha sido fijado por el Gobierno en el 5,5%.

Estos colectivos sociales habían insinuado la posibilidad, incluso, de pedir la insumisión ciudadana entre lo! madrileños a la hora de pagar los transportes si la subida era del 40%.

Por otra parte, los miembros del comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) supeditarán la anunciada huelga indefinida al resultado del próximo convenio colectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En