Ocho detenidos en Las Palmas por falsificar permisos de residencia

Ocho personas, entre las que figuran tres funcionarios del Gobierno Civil, han sido detenidos en Las Palmas por supuesta falsificación de documentos públicos para la regularización de extranjeros y tráfico de influencias.Hasta ahora, sólo una de estas personas ha ingresado en prisión. Se trata del español de origen hindú Jai Praskali Ranchan Lalwani, conocido como Pablo. El caso, en el que están implicados presuntamente el secretario general del Gobierno Civil y ocho personas se destapó a raíz de una denuncia, presentada en septiembre pasado, por la sustracción de 2,5 millones de pesetas de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ocho personas, entre las que figuran tres funcionarios del Gobierno Civil, han sido detenidos en Las Palmas por supuesta falsificación de documentos públicos para la regularización de extranjeros y tráfico de influencias.Hasta ahora, sólo una de estas personas ha ingresado en prisión. Se trata del español de origen hindú Jai Praskali Ranchan Lalwani, conocido como Pablo. El caso, en el que están implicados presuntamente el secretario general del Gobierno Civil y ocho personas se destapó a raíz de una denuncia, presentada en septiembre pasado, por la sustracción de 2,5 millones de pesetas de la caja fuerte del departamento de habilitación de la delegación del Gobierno, según informaron ayer el propio delegado, Anastasio Travieso, y el jefe superior de Policía de Canarias, Carlos Corrales.

En relación a este tema, el secretario general del Gobierno Civil, José Luis Nieto Palomo, declaró el pasado fin de semana en el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas. Hay volverá a hacerlo sobre el supuesto uso indebido de fondos públicos destinados a las últimas elecciones generales. El titular del Juzgado de Instrucción número 3, Javier Ballesteros, ha dirigido personalmente las investigaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En