El Bundesbank descarta reducir los tipos de descuento

"No somos una institución anticíclica", se defendía ayer el presidente del Bundesbank (el banco central alemán), Helmut Schlesinger, refiriéndose a los últimos informes que indican que la economía de Alemania occidental crecerá tan sólo entre un 1,5% y un 2% durante 1992 y las voces críticas que acusan al banco central alemán de impulsar una recesión con su política de encarecer el dinero al subir los tipos de descuento.Aunque los datos del año pasado no serán hechos públicos oficialmente hasta mediados de esta semana, se supone que el crecimiento de 1991 se debe haber situado en el entorno de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"No somos una institución anticíclica", se defendía ayer el presidente del Bundesbank (el banco central alemán), Helmut Schlesinger, refiriéndose a los últimos informes que indican que la economía de Alemania occidental crecerá tan sólo entre un 1,5% y un 2% durante 1992 y las voces críticas que acusan al banco central alemán de impulsar una recesión con su política de encarecer el dinero al subir los tipos de descuento.Aunque los datos del año pasado no serán hechos públicos oficialmente hasta mediados de esta semana, se supone que el crecimiento de 1991 se debe haber situado en el entorno del 3,5%. En 1990, la economía de Alemania occidental creció en un 4,5%.

Las previsiones sobre la economía de la antigua RDA, sin embargo, son mucho más optimistas, ya que según los expertos crecerá entorno aun 10% durante 1992. Será, pues, el primer año en que se producirá un crecimiento desde la unificación.

Archivado En