España supera a Italia en la producción de automóviles

España produjo el pasado año 1.700.000 automóviles, superando por primera vez la producción italiana de coches, que se quedó en 1.650.000 unidades durante el mismo periodo. De acuerdo con estos datos, publicados ayer por el diario económico Il Sole-24 Ore, España se ha convertido en estos momentos en el tercer productor europeo de coches, tras Alemania y Francia, mientras Italia pasa a la cuarta posición de este ránking.La buena marcha de la industria automovilística española se debe, en gran parte, según el diario citado, a la ampliación del mercado alemán como consecuencia de la reuni...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España produjo el pasado año 1.700.000 automóviles, superando por primera vez la producción italiana de coches, que se quedó en 1.650.000 unidades durante el mismo periodo. De acuerdo con estos datos, publicados ayer por el diario económico Il Sole-24 Ore, España se ha convertido en estos momentos en el tercer productor europeo de coches, tras Alemania y Francia, mientras Italia pasa a la cuarta posición de este ránking.La buena marcha de la industria automovilística española se debe, en gran parte, según el diario citado, a la ampliación del mercado alemán como consecuencia de la reunificación, que ha, potenciado las ventas de Seat-Volkswagen, que cuentan con fábricas en España. Datos del instituto parisino Cetrec indican, asimismo, que las exportaciones españolas de coches han subido a 1.200.000 unidades, lo que representa el 70% de la producción doméstica. Italia, segundo país demandante de automóviles en Europa, tras Alemania, exporta el 39% de su producción.

El diario citado prevé, en base a estudios oficiales, que esta situación se mantendrá hasta 1994, año en que la producción italiana de coches volverá a superar a la española, gracias a los esfuerzos de las empresas locales por renovar sus modelos.

Archivado En