Tráfico multará a quíenes avisen de la presencia policial con ráfagas de luz

La Dirección General de Tráfico se ha propuesto acabar con la extendida costumbre de avisar con destellos de las luces largas de la presencia inminente de un coche de la Guardia Civil en el arcén. El nuevo Reglamento de Circulación, a aprobar próximamente por el Consejo de Ministros, considera esta actitud como falta leve y prevé sanciones de hasta 15.000 pesetas.La nueva normativa, que sustituye al actual Código de -la Circulación, sanciona también como falta leve -hasta 15.000 pesetas de multa- la utilización de aparatos electrónicos para detectar, desde los automóviles, la presencia de un r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección General de Tráfico se ha propuesto acabar con la extendida costumbre de avisar con destellos de las luces largas de la presencia inminente de un coche de la Guardia Civil en el arcén. El nuevo Reglamento de Circulación, a aprobar próximamente por el Consejo de Ministros, considera esta actitud como falta leve y prevé sanciones de hasta 15.000 pesetas.La nueva normativa, que sustituye al actual Código de -la Circulación, sanciona también como falta leve -hasta 15.000 pesetas de multa- la utilización de aparatos electrónicos para detectar, desde los automóviles, la presencia de un radar policial en la carretera.

Elasta su aprobación definitiva, el proyecto prevé fijar la velocidad máxima desde 100 a 120 kilómetros por hora en autovía y de 120 a 130 kilómetros por hora en autopista. Los límites no podrán ser rebasados ni siquiera en los adelantamientos.

Las nuevas multas oscilarán entre las 15.000 pesetas para las faltas leves, las 50.000 para las graves y las 100.000 para las muy graves. Las sanciones máximas de 250.000 serán para quienes circulen sin carné.

Entre las restantes modificaciones de las normas de circulación introducidas destaca la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad en asientos delanteros y traseros, tanto en ciudad como en carretera. Otras novedades son el uso obligado del casco en motocicletas y la reducción de la velocidad en ciudad desde 60 hasta 50 kilómetros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En