Nueva guerra de precios entre los grandes operadores turísticos británicos

Los grandes operadores turísticos británicos se han enzarzado en una guerra de precios para incrementar su participación en un mercado que empieza a recuperarse, tras la caída del año pasado. Thomson Holidays, Owners Abroad y Air Tours, las tres mayores compañías del sector, esperan vender este verano en conjunto unos 7,5 millones de paquetes turísticos, frente a los 7,2 millones vendidos en la temporada veraniega de 1991. Estas cifras están muy por debajo de los 10 millones alcanzados en 1987.Owners Abroad, la segunda compañía británica en volumen, anunció antes de Navidad una rebaja global d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los grandes operadores turísticos británicos se han enzarzado en una guerra de precios para incrementar su participación en un mercado que empieza a recuperarse, tras la caída del año pasado. Thomson Holidays, Owners Abroad y Air Tours, las tres mayores compañías del sector, esperan vender este verano en conjunto unos 7,5 millones de paquetes turísticos, frente a los 7,2 millones vendidos en la temporada veraniega de 1991. Estas cifras están muy por debajo de los 10 millones alcanzados en 1987.Owners Abroad, la segunda compañía británica en volumen, anunció antes de Navidad una rebaja global de 10 millones de libras (unos 1. 800 millones de pesetas) en los precios de su catálogo. Thorrison Holidays, líder del sector, respondió el martes abaratando en unas 50 libras (unas 9.000 pesetas) 300.000 de sus viajes, lo que supone un descuento global de unos 2.700 millones de pesetas. Thomson confía en vender este verano unos 3,5 millones de paquetes, frente a dos millones de Owners Abroad y 1,5 millones de Airtours.

En estos momentos, una semana en Corfú (Grecia) en julio se vende por unas 17.000 pesetas, con viaje desde Londres y alojamiento en hotel de tres estrellas. Dos semanas en el Algarve (Portugal) para cuatro personas, -con viaje y apartamento, salen por unas 20.000 pesetas por persona; la misma oferta, en la Costa del Sol, cuesta unas 25.000,pesetas.

La guerra de precios del año pasado causó la quiebra de Intasun, que hasta entonces estaba entre los cinco principales mayoristas británicos. Las pequeñas compañías temen que estas nuevas rebajas provoquen más desapariciones. "La sangría va a empezar otra vez; nadie en esta industria parece haber aprendido las lecciones de años anteriores, dijo Noel Josephides, presidente de la Asociación de Tour Operadores Independientes.

Charles Newbold, director general de Thomson, anunció que estos descuentos, que entran hoy en vigor, son "los últimos de la temporada". Sin embargo, es de prever que la guerra de precios prosiga en los próximos meses, con grandes rebajas de última hora

Archivado En