La policia intensifica en Cádiz la búsqueda de dos destacados activistas de ETA

La policía intensificó ayer en la provincia de Cádiz la búsqueda de los activistas de ETA José Luis Urrusolo Sistiaga,de 34 años, y Juan Jesús Narváez Goñi,. de 30 años, de quienes los servicios antiterroristas sospechan que están montando la infraestructura operativa de la organización en Andalucía.La búsqueda de los terroristas, integrantes del grupo que perpetró el atentado en los almacenes Hipercor de Barcelona en 1987, que causó 21 muertos, se incrementó a raíz de la colocación, en Sevilla y en la línea férrea entre Madrid y Cádiz, de varios artefactos explosivos, algunos de los cuale...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía intensificó ayer en la provincia de Cádiz la búsqueda de los activistas de ETA José Luis Urrusolo Sistiaga,de 34 años, y Juan Jesús Narváez Goñi,. de 30 años, de quienes los servicios antiterroristas sospechan que están montando la infraestructura operativa de la organización en Andalucía.La búsqueda de los terroristas, integrantes del grupo que perpetró el atentado en los almacenes Hipercor de Barcelona en 1987, que causó 21 muertos, se incrementó a raíz de la colocación, en Sevilla y en la línea férrea entre Madrid y Cádiz, de varios artefactos explosivos, algunos de los cuales estallaron causando daños materiales de escasa cuantía.

La policía distribuyó ayer en la ciudad de Cádiz, y lo hará a partir de hoy en otras poblaciones de la provincia, unos pasquines del Ministerio del Interior en los que se califica a José Luis Urrusolo y a Jesús Narváez de "terroristas armados y muy peligrosos". El ministerio ha facilitado asimismo, a los periódicos locales, fotograrías de los dos terroristas buscados. Según fuentes policiales, los dos terroristas podrían buscar cobijo en las localidades costeras de la comunidad andaluza, como consecuencia de la extremada sensibilización de los vecinos de Sevilla después de los atentado! fallidos en la ciudad, a finales de diciembre, seguidos de la detención por error de cuatro jóvenes vascos y un sevillano.

En la capital andaluza se suceden a diario las llamadas anónimas que advierten a la policía de la existencia de vehículos o paquetes sospechosos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En