Hallada una bomba en el garaje del consulado español en Hamburgo

Un artefacto explosivo compuesto de dinamita y un detonador fue hallado ayer en el aparcamiento del Consulado de España en Hamburgo (Alemania). Un portavoz de la policía, que no ha precisado la cantidad de TNT que contenía el artefacto, afirmó que éste estaba escondido debajo de un automóvil, en el interior de un saco de plástico.Uno de los vigilantes del aparcamiento de las dependencias diplomáticas, que fue el que hizo el hallazgo, pensó en principio que se trataba de un saco de petardos para celebrar el Año Nuevo. Por ello lo depositó sobre un pradera de césped frente a los edifícios consul...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un artefacto explosivo compuesto de dinamita y un detonador fue hallado ayer en el aparcamiento del Consulado de España en Hamburgo (Alemania). Un portavoz de la policía, que no ha precisado la cantidad de TNT que contenía el artefacto, afirmó que éste estaba escondido debajo de un automóvil, en el interior de un saco de plástico.Uno de los vigilantes del aparcamiento de las dependencias diplomáticas, que fue el que hizo el hallazgo, pensó en principio que se trataba de un saco de petardos para celebrar el Año Nuevo. Por ello lo depositó sobre un pradera de césped frente a los edifícios consulares.

Miembros de los grupos especialistas en desactivación de explosivos indicaron que el encendido por batería del artefacto explosivo había funcionado, pero, por razones desconocidas, la dinamita no llegó a hacer explosión. La policía no ha facilitado más detalles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En