Curiel considera que una "estupidez colectiva" impregna el Madrid 92

Enrique Curiel, miembro del Consorcio Madrid 92 y portavoz de cultura del PSOE en el Ayuntamiento, va a proponer hoy a Juan Barranco, jefe del grupo municipal socialista, la retirada, de] PSOE del citado Consorcio. Curiel justifica esta propuesta: "No estamos dispuestos a continuar la estupidez colectiva que impregna al Consorcio Madrid 92".El portavoz socialista asegura que con la capitalidad cultural está en juego el prestigio de Madrid, por lo que, dice, "no queremos hacer una guerra civil". En este sentido, Curiel ofreció al alcalde, José María Álvarez del Manzano, en la reunión del Consor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Enrique Curiel, miembro del Consorcio Madrid 92 y portavoz de cultura del PSOE en el Ayuntamiento, va a proponer hoy a Juan Barranco, jefe del grupo municipal socialista, la retirada, de] PSOE del citado Consorcio. Curiel justifica esta propuesta: "No estamos dispuestos a continuar la estupidez colectiva que impregna al Consorcio Madrid 92".El portavoz socialista asegura que con la capitalidad cultural está en juego el prestigio de Madrid, por lo que, dice, "no queremos hacer una guerra civil". En este sentido, Curiel ofreció al alcalde, José María Álvarez del Manzano, en la reunión del Consorcio del pasado viernes, la "corresponsabilidad" de su grupo en el Madrid 92.

Curiel opina que, pese aque la programación "no es entusiasmante", la oposición al gobierno, municipal "se calla para no aguar la fiesta, mientras que Pedro Ortiz [el concejal de Cultural tira cada día un dardo" contra los com ponentes del Consorcio. Para Enrique Curiel, el hecho de que "las relaciones del alcalde con Ortiz sean inexistentes, por decirlo finamente", es lo que pone en juego el lucimiento en lo que queda de año cultural. El portavoz socialista plantea: "O el alcalde destituye a Pedro Ortiz o no se va a sacar adelante, nos guste o no, el Madrid 92".

Más información

Curiel considera que la afirmación de Pedro Ortiz de que a Felipe González, presidente del Gobierno, no le interesa el éxito de Madrid 92, es una forma de "tirar piedras contra su propio tejado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En