"Esto es desesperante"

Yolanda López, jefa de obras del pabellón de Cantabria, uno de los más retrasados del recinto por los vaivenes políticos del presidente de la región, Juan Hormaechea, es, con toda seguridad, una de las personas más agobiadas de las que trabajan en el recinto de la Exposición Universal.Llegó el pasado día 4 de noviembre a Sevilla y ya ha tenido que acudir a la consulta del médico por una infección de oído como consecuencia, asegura, de los nervios. Yolanda, que tiene 29 años, suele pasar prácticamente toda la jornada en el recinto de La Cartuja, apenas conoce Sevilla y ni siquiera tiene tiempo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Yolanda López, jefa de obras del pabellón de Cantabria, uno de los más retrasados del recinto por los vaivenes políticos del presidente de la región, Juan Hormaechea, es, con toda seguridad, una de las personas más agobiadas de las que trabajan en el recinto de la Exposición Universal.Llegó el pasado día 4 de noviembre a Sevilla y ya ha tenido que acudir a la consulta del médico por una infección de oído como consecuencia, asegura, de los nervios. Yolanda, que tiene 29 años, suele pasar prácticamente toda la jornada en el recinto de La Cartuja, apenas conoce Sevilla y ni siquiera tiene tiempo para echar un ojo al resto de las obras. "Salgo de aquí [del recinto] y llego relocha al hotel. Ya sé que no es responsabilidad mía y que solamente tengo 340 millones de pesetas, pero no podemos hacer el ridículo soberanamente".

Más información

La jefa de obras únicamente tiene un problema y es que tiene que terminar el pabellón antes del próximo 20 de abril, fecha de la inauguración de la Exposición Universal. "Esto es desesperante. Vienen los jefes de obras de otras comunidades autónomas y se descojonan del pabellón. Un día se pasó por aquí un grupo de visitantes y me preguntaron si el pabellón era subterráneo y yo les dije que sí. ¡A ver, qué si no!", asegura Yolanda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En