Una recalificación de terrenos permitirá a la acería Quijano cancelar deudas

La recalificación de 541.000 metros cuadrados de terrenos pertenecientes a la empresa Nueva Montaña Quijano, en Santander, permitirá a esta acería cancelar los casi 11.000 millones de pesetas de deuda que tenía contraída con el Banco Exterior de España. Un convenio fue firmado ayer por el Ayuntamiento, Diputación regional y la sociedad, representada por su presidente, Francisco Ruviralta.El Ayuntamiento de Santander, según el alcalde, Manuel. Huerta, se compromete a hacer la recalificación de los terrenos mediante una modificación del Plan de Urbanismo, aprobado en 1986. En opinión de Ruviralt...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La recalificación de 541.000 metros cuadrados de terrenos pertenecientes a la empresa Nueva Montaña Quijano, en Santander, permitirá a esta acería cancelar los casi 11.000 millones de pesetas de deuda que tenía contraída con el Banco Exterior de España. Un convenio fue firmado ayer por el Ayuntamiento, Diputación regional y la sociedad, representada por su presidente, Francisco Ruviralta.El Ayuntamiento de Santander, según el alcalde, Manuel. Huerta, se compromete a hacer la recalificación de los terrenos mediante una modificación del Plan de Urbanismo, aprobado en 1986. En opinión de Ruviralta, la operación permitirá a Nueva Montaña Quijano sanear su pasivo de forma "sustancial".

De la vasta extensión de terreno propiedad de Nueva Montaña Quijano que el Ayuntamiento se prepara para recalificar, 117.000 metros cuadrados se destinarán a la construcción de viviendas, 180.000 a suelo industrial y el resto a uso terciario. Ruviralta afirmó que varias sociedades están interesadas en invertir en los terrenos recalificados y puntualizó que Parques Urbanos de Madrid, que se proponía construir un nuevo centro comercial en la zona, no participará en la inversión, que podría ascender a unos 50.000 millones.

Archivado En