Hallados sin vida los dos montañeros vascos perdidos en el Pirineo Aragonés

Las patrullas de rescate de la Guardia Civil de Huesca hallaron al mediodía de ayer los cuerpos sin vida de los dos montañeros vascos que habían desaparecido en el Pirineo Aragonés el pasado 24 de diciembre. Los cuerpos de Íñigo Bustiza y Jesús Canales, ambos vecinos de la localidad vizcaína de Galdacano, fueron encontrados en la falda del Pico Yuanes, donde se produjo un alud de nieve el martes.Ambos montañeros se perdieron cerca del Pico del Infierno, en El Bachimaña, cerca de la localidad oscense de Panticosa. En las labores de rescate, en las que la Guardia Civil localizó perros especialme...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las patrullas de rescate de la Guardia Civil de Huesca hallaron al mediodía de ayer los cuerpos sin vida de los dos montañeros vascos que habían desaparecido en el Pirineo Aragonés el pasado 24 de diciembre. Los cuerpos de Íñigo Bustiza y Jesús Canales, ambos vecinos de la localidad vizcaína de Galdacano, fueron encontrados en la falda del Pico Yuanes, donde se produjo un alud de nieve el martes.Ambos montañeros se perdieron cerca del Pico del Infierno, en El Bachimaña, cerca de la localidad oscense de Panticosa. En las labores de rescate, en las que la Guardia Civil localizó perros especialmente adiestrados para buscar en la nieve, también participaron patrullas de ciudadanos voluntarios.

La zona donde fueron hallados los cadáveres se encuentra a unos 40 minutos a pie del refugio de Bachimaña, donde fue encontrado anteriormente el material de montaña perteneciente a los montañeros.

Archivado En