CONSUMO

La UCE advierte contra el fraude en las rebajas

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha solicitado que ante las próximas rebajas de invierno se incrementen las inspecciones para luchar contra el fraude que genera este tipo de ventas. En una nota hecha pública ayer, la UCE advierte que existe "una absoluta falta de garantías para los derechos de los consumidores en este periodo" y exige a las autoridades que tomen medidas para "erradicar" esta práctica.La UCE recomienda a los consumidores que exijan el precio antiguo del producto y la factura de compra; que la rebaja de precio no implica una rebaja de calidad, y prestar atención a las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha solicitado que ante las próximas rebajas de invierno se incrementen las inspecciones para luchar contra el fraude que genera este tipo de ventas. En una nota hecha pública ayer, la UCE advierte que existe "una absoluta falta de garantías para los derechos de los consumidores en este periodo" y exige a las autoridades que tomen medidas para "erradicar" esta práctica.La UCE recomienda a los consumidores que exijan el precio antiguo del producto y la factura de compra; que la rebaja de precio no implica una rebaja de calidad, y prestar atención a las supergangas, que pueden ocultar productos defectuosos.

Esta organización también advierte que a la hora de comprar un juguete hay que tener en cuenta la edad de los niños y su seguridad. La UCE añade que "los juguetes deben favorecer la creatividad, la fantasía y la comunicación, y no fomentar pautas de comportamiento sexistas, belicistas o consumistas".

Archivado En