La Brigada de Interior de la Policía y investigaba al inspector detenido en La Coruña con un kilo de cocaína

Funcionarios de la Brigada de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía se habían desplazado a Galicia hace algunas semanas para investigar la supuesta relación con el narco tráfico del inspector jefe, José María Gómez-Reino Lecoq, de tenido el domingo, junto a una mujer que transportaba un kilo de cocaína. José María Gómez Reino, jefe de Protección Civil en el Gobierno Civil de La Coruña, fue arrestado en la localidad coruñesa de Santa Uxía de Ribeira, en cuya comisaría trabajó hasta hace cuatro años. El policía y su presunta colaboradora, María Esperanza Martínez Pérez, pasaron el mart...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Funcionarios de la Brigada de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía se habían desplazado a Galicia hace algunas semanas para investigar la supuesta relación con el narco tráfico del inspector jefe, José María Gómez-Reino Lecoq, de tenido el domingo, junto a una mujer que transportaba un kilo de cocaína. José María Gómez Reino, jefe de Protección Civil en el Gobierno Civil de La Coruña, fue arrestado en la localidad coruñesa de Santa Uxía de Ribeira, en cuya comisaría trabajó hasta hace cuatro años. El policía y su presunta colaboradora, María Esperanza Martínez Pérez, pasaron el martes a disposición judicial.El inspector jefe y la mujer que le acompañaba, con la que mantenía relaciones sentimentales, fueron sorprendidos a las 117.00 horas del domingo en Ribeira con un paquete que contenía un kilo de cocaína. Posteriormente se registraron los domicilios de José María Gómez-Reino en La Coruña y de María Esperanza Martínez, en la localidad de Guísamo, donde se hallaron utensilios empleados habitualmente para manipular droga y diversa documentación que está, siendo estudiada por la Policía.

Gómez.-Reino estaba sometido a viZilancia desde que sus compañeros sospechasen de su presunta vinculación con actividades de narcotráfico. La investigación fue asignada a funcionarios de la brigada de Asuntos Internos de la Policía, que se desplazaron a Galicia desde Madrid.

El inspector residía en La Coruña y desempeñaba en esta ciudad provisionalmente el cargo de jefe del servicio de Protección Civil. Con frecuencia se desplazaba a Ribeira, una localidad situada en la margen norte de la ría de Arosa, donde Gómez-Reino había trabajado hasta hace cuatro años. Fuentes policiales descartaron, sin embargo, que el inspector esté directamente relacionado con alguna de las grandes bandas de narcotráfico que operan en las Rías Bajas gallegas.

Fuentes de la comisaría de Ribeira admitieron que conocían desde hace tiempo la investigación abierta a Gómez-Reino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En