Wall Street rompe la barrera de los 3.000 puntos

La semana navideña se inició en Wall Street con un alza de 88,55 puntos en el índice Dow Jones, que rompió la barrera de los 3.000 puntos, por primera vez desde hace seis semanas. El volumen de contratación fue escaso.La bolsa tardó en reaccionar, pero lo hizo de esta forma contundente al impacto causado la semana anterior por la fuerte bajada de los tipos de interés en EE UU. Entre los inversores existe el convencimiento de que la baja de tipos propiciada por la Reserva Feder al acabará consiguiendo su Objetivo de reactivación en el medio plazo. El inversor ya no encuentra atractiva la rentab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La semana navideña se inició en Wall Street con un alza de 88,55 puntos en el índice Dow Jones, que rompió la barrera de los 3.000 puntos, por primera vez desde hace seis semanas. El volumen de contratación fue escaso.La bolsa tardó en reaccionar, pero lo hizo de esta forma contundente al impacto causado la semana anterior por la fuerte bajada de los tipos de interés en EE UU. Entre los inversores existe el convencimiento de que la baja de tipos propiciada por la Reserva Feder al acabará consiguiendo su Objetivo de reactivación en el medio plazo. El inversor ya no encuentra atractiva la rentabilidad de la renta fija en los actuales niveles, por lo que se inclina hacia una renta variable mucho más prometedora, especialmente si llega por fin en el medio plazo la tan esperada reactivación.

En Europa, las bolsas estuvieron de nuevo convulsionadas por las políticas monetarias de sus respectivos gobiernos. Francia respondía al tirón al alza de los tipos de interés alemanes con un aumento en el tipo de intervención de 0,35 puntos, que quedó en 9,60. Esta medida, en defensa del franco, era más que esperada a pesar de lo cual fue suficiente su confirmación para que el índice CAC-40 cerrara en el nivel más bajo de los últimos diez meses. La pérdida fue de 14,93 puntos.

El mercado de Londres estuvo durante toda la jornada de ayer a la expectativa de que el Banco de Inglaterra procediera igual que el de Francia. El índice FT llegó a perder 30 puntos para recuperarse cerca del cierre con un descenso final de 12,7 puntos, al no confirmarse tales previsiones.

También Francfort acusó ligeras pérdidas, aunque menos significativas por el escaso volumen de contratación prenavideño. El índice DAX cedió solo 3,57 puntos.

Archivado En