Tribuna:

Todo sigue su curso

El índice de la Bolsa continúa acercándose al límite inferior de la banda propuesta por los analistas como puerta de males mayores. Esta vez no hubo nada nuevo en el entorno económico que invitara a vender, pero parece que ya no hace mucha falta que las noticias animen a los inversores en ese sentido. El volumen negociado ha superado esta vez los 12.000 millones de pesetas efectivas ante los esfuerzos de unas cuantas instituciones bancarias por defender sus precios y el trasvase de un paquete de 50.000 valencianas.Telefónica, con una importante subida en Nueva York, rompió la monotonía ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El índice de la Bolsa continúa acercándose al límite inferior de la banda propuesta por los analistas como puerta de males mayores. Esta vez no hubo nada nuevo en el entorno económico que invitara a vender, pero parece que ya no hace mucha falta que las noticias animen a los inversores en ese sentido. El volumen negociado ha superado esta vez los 12.000 millones de pesetas efectivas ante los esfuerzos de unas cuantas instituciones bancarias por defender sus precios y el trasvase de un paquete de 50.000 valencianas.Telefónica, con una importante subida en Nueva York, rompió la monotonía de un mercado en el que se imponen las bajas con excesiva facilidad. En cuanto al futuro a medio plazo, los recortes de impuestos aprobados por el Senado para gasóleos y automóviles han pasado completamente desapercibidos, a pesar de que servirán para atenuar la esperada subida de la inflación en los primeros meses del próximo ejercicio.

El Dow Jones se mantuvo durante la primera hora de sesión con un recorte de cinco puntos, a la espera de la decisión de la Reserva Federal sobre un nuevo descenso de los tipos de interés, lo que no pudo impedir la habitual mejora del cierre en el mercado español. El índice al final se conformó con una baja de sólo 1,02 puntos.

Archivado En