Stella Rimington, jefa del contraespionaje británico

El MI-5, el servicio británico de contraespionaje, será dirigido por una mujer a partir de febrero. Stella Rimington, actual subdirectora general de los servicios de seguridad, sustituirá a sir Patrick Walker cuando éste cumpla los 60 años. Rimington es, presumiblemente, la primera mujer que alcanza la jefatura de los servicios secretos, aunque el hecho es incomprobable porque hasta 1989 se mantuvo rigurosamente oculta la identidad de los responsables del MI-5.Stella Rimington tiene 56 años y durante los últimos 22 ha trabajado para el MI-5. Está casada con John Rimington, director general de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El MI-5, el servicio británico de contraespionaje, será dirigido por una mujer a partir de febrero. Stella Rimington, actual subdirectora general de los servicios de seguridad, sustituirá a sir Patrick Walker cuando éste cumpla los 60 años. Rimington es, presumiblemente, la primera mujer que alcanza la jefatura de los servicios secretos, aunque el hecho es incomprobable porque hasta 1989 se mantuvo rigurosamente oculta la identidad de los responsables del MI-5.Stella Rimington tiene 56 años y durante los últimos 22 ha trabajado para el MI-5. Está casada con John Rimington, director general de una compañía de seguros médicos, y tiene dos hijas.

El Ministerio del Interior, que hizo público ayer a mediodía el nombramiento, emitió inmediatamente después un comunicado en el que subrayaba que la elección de Rimington se había efectuado "de acuerdo con sus méritos" y "sin ningún tipo de discriminación positiva", para acallar los comentarios sobre lo que parecía un nuevo guiño electoral del Gobierno conservador hacia las votantes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En