Derechos Humanos promueve el envío de cartas a ETA contra la violencia

La Asociación pro Derechos Humanos del País Vasco iniciará en 1992 una campaña de envío de tarjetas postales, con el lema Ya no me callo, dirigidas a quienes causan o sufren laucción de la violencia, con el objetivo de fomentar la expresión pública del rechazo de los actos lesivos para los derechos humanos. En el caso de los atentados de ETA las tarjetas se dirigirán a los dirigentes de la organización a través de las formaciones integradas en KAS.Las tarjetas serán enviadas a personas, grupos o instituciones con la valoración personal del remitente o el texto que proponga, la asociación sobre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación pro Derechos Humanos del País Vasco iniciará en 1992 una campaña de envío de tarjetas postales, con el lema Ya no me callo, dirigidas a quienes causan o sufren laucción de la violencia, con el objetivo de fomentar la expresión pública del rechazo de los actos lesivos para los derechos humanos. En el caso de los atentados de ETA las tarjetas se dirigirán a los dirigentes de la organización a través de las formaciones integradas en KAS.Las tarjetas serán enviadas a personas, grupos o instituciones con la valoración personal del remitente o el texto que proponga, la asociación sobre el hecho denununciado. Los portavoces de la asociación señalaron que ETA es la principal destinataria de la campaña, por ser "el grupo que más ha contribuido en el País Vasco a vulnerar los derechos humanos". "Cuando propongamos remitir tarjetas a ETA, utilizaremos a sus compañeros políticos en la mesa de KAS para que hagan llegar esta contestación", explicó él magistrado Juan Luis Ibarra.

Por otra parte,, las gestoras pro amnistía reconocen en un documento que se han convertido en un gueto, según publicó ayer El Diario Vasco. En el escrito se realiza una profunda autocrítica de la organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En