El taxi, un 16% más caro desde el martes

El próximo martes entran en vigor las nuevas tarifas del taxi, que serán un 16% más caras que las actuales, según la media de todos los conceptos. La bajada de bandera pasa de 120 a 140 pesetas; el kilómetro recorrido, de 55 a 66 pesetas; la hora de parada, de 1.225 a 1.400 pesetas, y los suplementos especiales, de 100 a 150 pesetas. Esa era la propuesta del Ayuntamiento de Madrid aprobada recientemente por la comisión provincial de precios.En Barcelona, las tarifas recientemente aprobadas por la Entidad Metropolitana de Transporte (EMT) fijaron el kilómetro recorrido en 70 pesetas (5% más car...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo martes entran en vigor las nuevas tarifas del taxi, que serán un 16% más caras que las actuales, según la media de todos los conceptos. La bajada de bandera pasa de 120 a 140 pesetas; el kilómetro recorrido, de 55 a 66 pesetas; la hora de parada, de 1.225 a 1.400 pesetas, y los suplementos especiales, de 100 a 150 pesetas. Esa era la propuesta del Ayuntamiento de Madrid aprobada recientemente por la comisión provincial de precios.En Barcelona, las tarifas recientemente aprobadas por la Entidad Metropolitana de Transporte (EMT) fijaron el kilómetro recorrido en 70 pesetas (5% más cara que en Madrid) y la hora de parada en 1.800 pesetas (un 22% más).

La subida afecta a los taxis de la capital y a aquellos que pertenecen al área unificada: Getafe, Leganés, Coslada, San Fernando de Henares, Pozuelo de Alarcón, Móstoles y Alcorcón.

Según el nuevo cuadro tarifario, el contador saltará cinco pesetas cada 13 segundos cuando la velocidad sea inférior a los 21,5 kilómetros a la hora y cada 77 metros recorridos cuando la velocidad sea superior.

Los suplementos especiales quedan así: 150 pesetas por el servicio en día festivo, por la noche (entre las once de la noche y las seis de la mañana) o en Navidad y Nochevieja.

Por salida -no llegada-, 125 pesetas desde las estaciones de autobuses o de ferrocarril o desde los estadios de fútbol o la plaza de toros.

En los trayectos con origen o destino en el aeropuerto de Barajas, 300 pesetas, y 125 por perro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En