Trece grupos de teatro aficionado actuaron para los ancianos

El teatro de la casa de la cultura de Collado Villalba acogió, a finales de noviembre, la primera fase del quinto certamen de teatro para la tercera edad.Participaron 13 grupos de distintos municipios madrileños. Los ancianos se han hecho cargo de todas las cuestiones relacionadas con la representación. Unos hicieron el decorado, otros estuvieron encargados del vestuario y del maquillaje, y los más atrevidos salieron al escenario y se conviertieron en actores por un día para pasar a interpretar aquellas cosas que sueñan o que dejaron de hacer en el tiempo de su juventud. Otros, desde el patio ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El teatro de la casa de la cultura de Collado Villalba acogió, a finales de noviembre, la primera fase del quinto certamen de teatro para la tercera edad.Participaron 13 grupos de distintos municipios madrileños. Los ancianos se han hecho cargo de todas las cuestiones relacionadas con la representación. Unos hicieron el decorado, otros estuvieron encargados del vestuario y del maquillaje, y los más atrevidos salieron al escenario y se conviertieron en actores por un día para pasar a interpretar aquellas cosas que sueñan o que dejaron de hacer en el tiempo de su juventud. Otros, desde el patio de butacas, dirigieron la representación.

Para Manuel Sánchez-Montañés, director provincal del Instituto de Servicios Sociales, con este tipo de actividades e iniciativas se intenta incentivar el mundo de la cultura en los centros de la tercera edad.

El autor Alfredo Mañas, un representante de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), aconsejó a los ancianos, al presentarse la convocatoria, a iniciarse en el mundo del teatro "porque, además de ser divertido, es una fuente de salud". "El polvo del escenario alarga la vida", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En