Los transportistas, divididos ante el paro del 2 de enero

Varias asociaciones de transportistas decidieron ratificar ayer la convocatoria de un paro para el próximo 2 de enero. Aunque la huelga no cuenta con el respaldo de todas las asociaciones sí lo hace el motivo que ha llevado a la convocatoria. Todos los transportistas solicitan la congelación de la subida del precio del gasóleo, que será de siete pesetas a partir de enero.El paro ha sido convocado por buena parte de las asociaciones de transportistas para solicitar que no suba el gasóleo a partir del 1 de enero, fruto del aumento de impuestos sobre carburantes que el Gobierno piensa poner en pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varias asociaciones de transportistas decidieron ratificar ayer la convocatoria de un paro para el próximo 2 de enero. Aunque la huelga no cuenta con el respaldo de todas las asociaciones sí lo hace el motivo que ha llevado a la convocatoria. Todos los transportistas solicitan la congelación de la subida del precio del gasóleo, que será de siete pesetas a partir de enero.El paro ha sido convocado por buena parte de las asociaciones de transportistas para solicitar que no suba el gasóleo a partir del 1 de enero, fruto del aumento de impuestos sobre carburantes que el Gobierno piensa poner en práctica el año que viene.

La patronal de transportistas perteneciente a CEOE, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) no respalda esta convocatoria aunque también critica la subida del gasóleo.

Archivado En