Vallecas radicaliza las acciones para combatir a los 'camellos'

Los cerca de 3.000 vecinos de Vallecas Villa que ayer se manifestaron contra la droga por las calles del barrio han anunciado para esta semana un cambio radical en sus acciones. El objetivo ahora es intensificar la presión y las protestas para que la Administración combata más enérgicamente el narcotráfico.

Además de recorrer el barrio para ahuyentar a los camellos, los vecinos van a tomar desde hoy mismo medidas más extremas, entre las que descatan cortes de tráfico en la M-40, de ferrocarril y manifestaciones en la zona centro.Los 3.000 vecinos que se manifestaron ayer por el p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los cerca de 3.000 vecinos de Vallecas Villa que ayer se manifestaron contra la droga por las calles del barrio han anunciado para esta semana un cambio radical en sus acciones. El objetivo ahora es intensificar la presión y las protestas para que la Administración combata más enérgicamente el narcotráfico.

Además de recorrer el barrio para ahuyentar a los camellos, los vecinos van a tomar desde hoy mismo medidas más extremas, entre las que descatan cortes de tráfico en la M-40, de ferrocarril y manifestaciones en la zona centro.Los 3.000 vecinos que se manifestaron ayer por el pueblo de Vallecas, durante más de dos horas, volvieron a pedir soluciones al problema de las drogas. "Vallecas mola, pero sin droga" "concejala, da la cara" y "drogas no, camellos fuera" fueron las consignas más coreadas por los manifestantes, que no observan soluciones al problema a pesar de la lucha que ellos mantienen.

"Estamos dispuestos a todo", afirmó Ignacio García, presidente de la asociación vecinal La Defensa, que, junto a los vecinos de la UVA, convocaron la manifestación.

El portavoz de los vecinos de la UVA, Francisco Osuna, advierte: "Los ánimos están tan exaltados que creo que no podemos controlar la situación".

Críticas a la concejal

Las críticas vecinales se han intensificado contra la concejal del distrito de Vallecas, Elena Utrilla, a quien acusan de dar la espalda a los problemas del barrio. Por el momento, las acciones más enérgicas han sido dirigidas hacia la Corporación: en la noche del sábado, los vecinos adornaron la fachada de la Junta Municipal de Vallecas Villa con la clara y la yema de 3.000 huevos que lanzaron durante más de media hora. Un vecino ironizó: "A ver si de esta forma se le ocurre al Ayuntamiento iniciar la limpieza de la droga que existe en el barrio".En la manifestación celebrada ayer se dieron cita concejales del PSOE y de Izquierda Unida. El portavoz de los socialistas de Vallecas, Rafael Merino, aseguró que el problema de Vallecas obedece a que tan sólo existe un Centro de Atención a Drogadictos que abarca tres distritos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Mientras tanto, en el barrio continúa la venta de droga, sobre todo por las noches. Según los vecinos, hay hasta 30 puntos en los que se comercia con estupefacientes. El problema es ahora aún más alarmante, ya que se utilizan por la noche los colegios Juan Gris y Honduras como puntos de venta.

Archivado En