El 'imperio Maxwell', al borde de la quiebra

El imperio Maxwell se encuentra al borde del colapso y parece probable una próxima venta de la joya del grupo, los periódicos Mirror, para evitar la quiebra. El valor bursátil de Maxwell Communication Corporation (MCC) ha pasado de 40.000 millones de pesetas a sólo 15.000 millones desde la muerte de Robert Maxwell y las acciones siguen bajando. Paralelamente, Swiss Bank Corporation exige a los herederos de MaxweIl que devuelvan inmediatamente un crédito de casi 10. 000 millones de pesetas, tras descubrir que las acciones que debían avalar el crédito jamás fueron depositadas. Y la Oficin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El imperio Maxwell se encuentra al borde del colapso y parece probable una próxima venta de la joya del grupo, los periódicos Mirror, para evitar la quiebra. El valor bursátil de Maxwell Communication Corporation (MCC) ha pasado de 40.000 millones de pesetas a sólo 15.000 millones desde la muerte de Robert Maxwell y las acciones siguen bajando. Paralelamente, Swiss Bank Corporation exige a los herederos de MaxweIl que devuelvan inmediatamente un crédito de casi 10. 000 millones de pesetas, tras descubrir que las acciones que debían avalar el crédito jamás fueron depositadas. Y la Oficina Antifraude de la Bolsa de Londres ha iniciado una investigáción sobre el paradero de dichas acciones.lan y Kevin Maxwell, los nuevos gestores del grupo, están acorralados. La presión bancaria es enorme y aumenta conforme desciende el precio de las acciones de MCC, con las que se avalaba buena parte de la deuda.

Los bancos, que tienen en sus manos a lan y Kevin -podrían forzar la quiebra en cualquier momento- son partidarios de que los Maxwell vedan su 51% en la corporación periodística Mirror Grotip Newspapers, cuya evolución bursátil y rentabilidad son positivas.

Ya hay un posible comprador para los periódicos Mirror. Se trata del magnate australiano Kerty Packer, quien estaría dispuesto a pagar hasta 300 millones de libras (unos 54.000 millones de pesetas). La oferta ha sido bien recibida por los bancos acreedores, pero la familia del magnate no se ha pronunciado aún.

Archivado En