El policía del 'caso de Pan Bendito' está en otro destino

El policía municipal implicado en el caso Pan Bendito no ha sido suspendido de sus funciones, sino que fue trasladado de destino. José Manuel Villarejo García, procesado por haber matado a un delincuente tras disparar sobre él en agosto en Pan Bendito, "no lleva arma y ejerce labores burocráticas en una oficina de la Policía Municipal", según confirmó el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Carlos López Collado.El juzgado de Instrucción número cinco de Madrid ha admitido a trámite una querella por prevaricación contra el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano y otros respo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El policía municipal implicado en el caso Pan Bendito no ha sido suspendido de sus funciones, sino que fue trasladado de destino. José Manuel Villarejo García, procesado por haber matado a un delincuente tras disparar sobre él en agosto en Pan Bendito, "no lleva arma y ejerce labores burocráticas en una oficina de la Policía Municipal", según confirmó el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Carlos López Collado.El juzgado de Instrucción número cinco de Madrid ha admitido a trámite una querella por prevaricación contra el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano y otros responsables municipales, presentada por la familia del delincuente.

La reacción del concejal responsable de la Policía Municipal, López Collado, al conocer la querella fue de "tranquilidad". "Un informe de la asesoría jurídica nos recomendó no suspender de sus funciones al agente. Es facultativo de la autoridad el suspenderle o no y no ha existido ningún mandato judicial que lo estableciese", explicó el concejal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En