Los controladores laborales pararon ayer para denunciar la falta de medios

El 80% de los controladores laborales fueron ayer a la huelga para reclamar medios técnicos y jurídicos que hagan más eficaz su trabajo. De esa manera podrían controlar mejor el fraude en empresas con menos de 25 trabajadores, según un representante de CC OO. Los motivos del paro son exclusivamente profesionales y no existe reivindicación económica de ningún tipo.Este colectivo de 700 funcionarios y 80 en prácticas es un cuerpo de la Inspección de Trabajo con competencias en materia de empleo y Seguridad Social en las empresas con menos de 25 trabajadores. Cada uno de ellos visita una media de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El 80% de los controladores laborales fueron ayer a la huelga para reclamar medios técnicos y jurídicos que hagan más eficaz su trabajo. De esa manera podrían controlar mejor el fraude en empresas con menos de 25 trabajadores, según un representante de CC OO. Los motivos del paro son exclusivamente profesionales y no existe reivindicación económica de ningún tipo.Este colectivo de 700 funcionarios y 80 en prácticas es un cuerpo de la Inspección de Trabajo con competencias en materia de empleo y Seguridad Social en las empresas con menos de 25 trabajadores. Cada uno de ellos visita una media de 600 pequeñas empresas al año.

"Hemos decidido asumir la pérdida de un día de salario porque nos vimos en la obligación moral de hacer una llamada de atención", explica un representante sindical quien añade que desde que se creó este cuerpo ha existido "un problema de encaje, indefinición de funciones y una mala dinámica en el sistema de trabajo". Reclaman asimismo una coordinación entre los diferentes órganos de la administración que intervienen en su trabajo.

Un portavoz del Ministerio de Trabajo declinó ayer hacer una valoración de la huelga de controladores laborales.

Archivado En