Detenida en Francia Cheyenne Brando, hija del actor norteamericano

Cheyenne Brando, de 21 años de edad, hija del actor norteamericano Marlon Brando, fue detenida ayer en las cercanías de la localidad francesa de Orleans. Los funcionarios galos actuaron en repuesta a un orden de detención de un juez de Papeete (Polinesia francesa) que ha decidido reabrir el caso del asesinato de Drag Drollet, el amante de Cheyenne. El pasado febrero, Christian Brando, hijo del actor y hermanastro de Cheyenne, fue condenado a 10 años de cárcel como autor material de este crimen.Cheyenne fue acusada ayer oficialmente de complicidad en el asesinato de su amante, un suceso ocurrid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cheyenne Brando, de 21 años de edad, hija del actor norteamericano Marlon Brando, fue detenida ayer en las cercanías de la localidad francesa de Orleans. Los funcionarios galos actuaron en repuesta a un orden de detención de un juez de Papeete (Polinesia francesa) que ha decidido reabrir el caso del asesinato de Drag Drollet, el amante de Cheyenne. El pasado febrero, Christian Brando, hijo del actor y hermanastro de Cheyenne, fue condenado a 10 años de cárcel como autor material de este crimen.Cheyenne fue acusada ayer oficialmente de complicidad en el asesinato de su amante, un suceso ocurrido el 16 de mayo de 1990 en una de las villas californianas de Marlon Brando. Durante el juicio de su hermanastro, la hija de Brando había podido escapar a la acción de la justicia debido a que los abogados del actor convencieron al tribunal de que Cheyenne se encontraba en Francia sometida a un tratamiento psiquiátrico.

Marlon Brando, de 67 años, acompañaba a su hija en el momento en que funcionarios de la Policía Judicial de Orleans la detuvieron en una propiedad campestre de las cercanías de esta ciudad francesa.

Cheyenne fue trasladada de inmediato al palacio de Justicia de Orleans, donde le fue leído el mandamiento enviado por el juez Gatti. Acto seguido, Cheyenne fue colocada en situación de arresto y, dado su estado de salud, ingresada bajo vigilancia policial en un establecimiento médico de la localidad.

En los próximos días, según informaron fuentes judiciales de Orleans, Cheyenne será trasladada a Papeete. El traslado se efectuará en avión y con la asistencia de un médico. El célebre y controvertido abogado francés Jacques Vergés se presentó de inmediato en el palacio de Justicia de Orleans para defender los intereses de los Brando.

El pasado febrero, Christian Brando, de 32 años, fue condenado por un tribunal de Los Ángeles a 10 años de cárcel por el asesinato de Drag Drollet, el amante de 26 años de Cheyenne, declarado culpable de homicidio involuntario sin premeditación.

En su defensa había explicado que Drollet pegaba a Cheyenne. La hija de Marlon Brando dió a luz a un hijo de Drollet cinco meses después del asesinato.

Archivado En