Estabilidad en los mercados internacionales

La Bolsa de Londres cerró ayer con una tendencia ligera, mente al alza, ante la persistencia de la incertidumbre política provocada por los resultados que obtenga el partido del Gobierno en las elecciones parciales que se celebran hoy en tres localidades británicas. Estos temores erosionaron el alivio causado por la certidumbre de que Alemania no incrementaría los tipos de interés tal y como se había temido en los mercado financieros.La divulgación de un comunicado de la familia Maxwell de que los bancos continuarán apoyando al grupo, hizo que estos recuperasen parte del terreno perdido en la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Londres cerró ayer con una tendencia ligera, mente al alza, ante la persistencia de la incertidumbre política provocada por los resultados que obtenga el partido del Gobierno en las elecciones parciales que se celebran hoy en tres localidades británicas. Estos temores erosionaron el alivio causado por la certidumbre de que Alemania no incrementaría los tipos de interés tal y como se había temido en los mercado financieros.La divulgación de un comunicado de la familia Maxwell de que los bancos continuarán apoyando al grupo, hizo que estos recuperasen parte del terreno perdido en la sesión anterior, especialmente los cuatro grandes. Al cierre de la sesión el índice general FT-100 quedaba fijado en 2.538 con una subida de 3,8 puntos.

Por su parte, la Bolsa de Nueva York reaccionó con frialdad al recorte de los tipos de interés realizado el miércoles. El índice Dow Jones cerró así con una mejora de sólo 15,65 puntos, con lo que este indicador queda en el 3.054,11.

El mercado de París registró muy pocas operaciones. La prudencia de los inversores ante la eventual variación de los tipos de interés hizo que apenas se produjera una subida al final de la sesión del 0, 14 puntos. El mercado no reaccionó ante la decisión de las autoridades monetarias norteamericanas de bajar el tipo de interés en medio punto para animar las expectativas económicas. Los especialistas del mercado parisino señalaban que esta medida no significa que vaya a producirse una recuperación de la economia norteamericana. La Bolsa de Milán cerró su sesión de ayer a la baja, con pocas operaciones en un ambiente lleno de comentarios sobre un agente de bolsa en quiebra.

Archivado En