Tribuna:

El papel pisa fuerte

La inversión abandona el mercado de renta variable sin prisas, y sin pausas, lo que ha obligado al índice a anotarse un nuevo e importante recorte que empieza a restarle fuerza a los niveles de soporte que va encontrando en su camino. El dinero va escaseando -esta vez se han negociado menos de 9.000 millones de pesetas en el mercado continuo- y todo parece indicar que las próximas sesiones van a ser muy complicadas.La apertura de Wall Street, otra vez llena de indecisión, no logró aliviar la situación del mercado español, que espera un recorte inminente en aquella plaza, ya que el Dow Jones es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La inversión abandona el mercado de renta variable sin prisas, y sin pausas, lo que ha obligado al índice a anotarse un nuevo e importante recorte que empieza a restarle fuerza a los niveles de soporte que va encontrando en su camino. El dinero va escaseando -esta vez se han negociado menos de 9.000 millones de pesetas en el mercado continuo- y todo parece indicar que las próximas sesiones van a ser muy complicadas.La apertura de Wall Street, otra vez llena de indecisión, no logró aliviar la situación del mercado español, que espera un recorte inminente en aquella plaza, ya que el Dow Jones está como suspendido en el vacío entre falsas expectativas de crecimiento económico y unas cotizaciones muy altas.

La sesión comenzó con un ligero dominio del papel que fue ganando fuerza a medida que los inversores se daban cuenta de la ausencia de contrapartida. La necesidad de vender fue en aumento según avanzaba la sesión, y sólo fue posible cruzar operaciones a medida que el papel buscaba niveles más bajos.

La noticia de la suspensión de pagos de Papelera Española ha sido como otra gota de agua dispuesta a colmar un vaso ya demasiado lleno, lo que explica en parte que el índice perdiera al cierre 2,36 puntos.

Archivado En