Alegrías de otoño

Varios grupos industriales castigados en días anteriores dieron ayer algunas alegrías otoñales a los inversores al acumular mejoras de precios entre uno y tres puntos. El mercado acostumbra a anticiparse a las noticias, y en esta última parte del año parecen existir expectativas claras de bajada de la inflación teniendo en cuenta que en los tres últimos meses del año pasado la inflación creció más de lo deseable.La Bolsa está necesitada de dosis de confianza para devolver la fe al mercado. Ha pasado mucho tiempo desde que se hundió la Bolsa en agosto de 1990 sin que se hayan producido más aleg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios grupos industriales castigados en días anteriores dieron ayer algunas alegrías otoñales a los inversores al acumular mejoras de precios entre uno y tres puntos. El mercado acostumbra a anticiparse a las noticias, y en esta última parte del año parecen existir expectativas claras de bajada de la inflación teniendo en cuenta que en los tres últimos meses del año pasado la inflación creció más de lo deseable.La Bolsa está necesitada de dosis de confianza para devolver la fe al mercado. Ha pasado mucho tiempo desde que se hundió la Bolsa en agosto de 1990 sin que se hayan producido más alegrías que algunos desdobles liberados o a la par. Este tipo de operaciones, sin embargo, sólo satisface al inversor institucional, pero no al dinero que entra y sale con rapidez y calcula el precio de las acciones aplicando el cupón corrido.

El índice general de Barcelona subió ayer 0,56 puntos en una sesión en la que se contrataron 171 clases de acciones, de las que 36 subieron, 79 bajaron y 56 repitieron precio. La subida del índice en un contexto de bajas se explica por el fuerte peso que en este indicador tienen algunos de los valores industriales que ayer experimentaron alzas.

Archivado En