Gutiérrez urge una reforma de la normativa de elecciones sindicales

El secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, declaró ayer que las irregularidades producidas en las elecciones sindicales "piden a gritos" la reforma de la actual normativa. Justificó esta petición por los 25.000 delegados que no se van a registrar -debido a irregularidades o fraude- y por el retraso en la proclamación de resultados, prevista para el próximo día 8, casi un año después de que finalizaran los comicios. El líder sindical dijo que "estos hechos forman parte de una lamentable normalidad" y la central que dirige está dispuesta a llegar a un acuerdo con UGT pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, declaró ayer que las irregularidades producidas en las elecciones sindicales "piden a gritos" la reforma de la actual normativa. Justificó esta petición por los 25.000 delegados que no se van a registrar -debido a irregularidades o fraude- y por el retraso en la proclamación de resultados, prevista para el próximo día 8, casi un año después de que finalizaran los comicios. El líder sindical dijo que "estos hechos forman parte de una lamentable normalidad" y la central que dirige está dispuesta a llegar a un acuerdo con UGT para que puedan comenzar las negociaciones con la Administración en torno a la reforma de la normativa.

El ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, declaró también ayer que rechaza que en las últimas elecciones haya existido un fraude generalizado y aseguró que el motivo de que no se vayan a registrar 25.000 delegados se debe a que en la mayoría de los casos no hubo elecciones. El titular de Trabajo añadió que todavía no se ha fijado un plazo concreto para emprender la reforma de la normativa, porque previamente será necesario que CC OO y UGT alcancen un acuerdo sobre esta materia, ya que son los "actores fundamentales" de estos comicios.

Archivado En