Rechazada la querella contra el juez que instruyó el asesinato de una prostituta

, El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido no admitir a trámite la denuncia de la Asociación contra la Injusticia y la Corrupción (Ainco) contra el magistrado Pedro Vicente Cano-Maillo por supuestos delitos de prevaricación, cohecho, falsedad en documento público y encubrimiento de asesinato. La denuncia guarda relación con la actuación de Cano-Maillo como juez de instrucción de Alcalá de Henares (Madrid) en la investigación del asesinato, el 7 de mayo de 1986, de una prostituta llamada Verónica, por el que fueron condenados dos hombres, puestos en libertad por el Supremo....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido no admitir a trámite la denuncia de la Asociación contra la Injusticia y la Corrupción (Ainco) contra el magistrado Pedro Vicente Cano-Maillo por supuestos delitos de prevaricación, cohecho, falsedad en documento público y encubrimiento de asesinato. La denuncia guarda relación con la actuación de Cano-Maillo como juez de instrucción de Alcalá de Henares (Madrid) en la investigación del asesinato, el 7 de mayo de 1986, de una prostituta llamada Verónica, por el que fueron condenados dos hombres, puestos en libertad por el Supremo.

El rechazo de la denuncia se fundamenta en que no cumple "ninguno de los requisitos establecidos". Además, "no existe percepción de dinero por el magistrado acusado ni indicios de comisión de ningún delito de prevaricación ni de cohecho", como se mantenía en la querella.

Archivado En