Checoslovaquia aprueba una nueva ley sobre medios audiovisuales

El Parlamento de Praga adoptó ayer una nueva ley sobre medios audiovisuales que regula el tiempo dedicado a la publicidad y garantiza la independencia de los medios de comunicación en Checoslovaquia. Con este fin se ha instituido un organismo encargado de vigilar la actividad de las emisoras de radio y televisión privadas y públicas, que no podrán ser dirigidas por partidos políticos. Este organismo estará constituido por nueve personalidades independientes que serán elegidas por los Parlamentos federal y regional checo y eslovaco.La publicidad ha sido limitada a un 3% del tiempo de emisión pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Parlamento de Praga adoptó ayer una nueva ley sobre medios audiovisuales que regula el tiempo dedicado a la publicidad y garantiza la independencia de los medios de comunicación en Checoslovaquia. Con este fin se ha instituido un organismo encargado de vigilar la actividad de las emisoras de radio y televisión privadas y públicas, que no podrán ser dirigidas por partidos políticos. Este organismo estará constituido por nueve personalidades independientes que serán elegidas por los Parlamentos federal y regional checo y eslovaco.La publicidad ha sido limitada a un 3% del tiempo de emisión para la televisión pública y al 10% para los canales privados. En las radios será de un 5% para las públicas y un 20% para las privadas.

La emisión de anuncios de bebidas alcohólicas no estará limitada, pero los de tabaco deberán indicar el contenido en nicotina y advertir que fumar es nocivo para la salud.

Archivado En