BOLSAS

Wall Street sube tras el recorte de tipos del Fed

La Bolsa de Nueva York cerró ayer con una ganancia de 9,84 puntos, fomentada por el descenso de los tipos de interés con el que las autoridades monetarias estadounidenses, la Reserva Federal, esperan estimular la economía. Con esta subida, el índice Dow Jones se situó en 3.071,78 puntos. El tipo de interés en el interbancario bajó 0,25 puntos y el mercado aguarda ahora un recorte, quizás del 5% al 4,50% en el tipo de descuento del Fed. Hay que destacar la resistencia que encuentra el mercado en los altos niveles actuales.Ayer el inversor estuvo al margen del mercado a la espera de las importan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Nueva York cerró ayer con una ganancia de 9,84 puntos, fomentada por el descenso de los tipos de interés con el que las autoridades monetarias estadounidenses, la Reserva Federal, esperan estimular la economía. Con esta subida, el índice Dow Jones se situó en 3.071,78 puntos. El tipo de interés en el interbancario bajó 0,25 puntos y el mercado aguarda ahora un recorte, quizás del 5% al 4,50% en el tipo de descuento del Fed. Hay que destacar la resistencia que encuentra el mercado en los altos niveles actuales.Ayer el inversor estuvo al margen del mercado a la espera de las importantes cifras económicas que se darán a conocer mañana viernes. Entre ellas merece destacar la correspondiente al desempleo y a los leading indicators. Los avances de la bolsa en las dos últimas jornadas son buena muestra de cómo el inversor se está anticipando a la bajada de tipos. Dada la configuración técnica de este mercado, que mantiene la tendencia alcista, si el Fed relaja su política monetaria se podrían alcanzar nuevos altos.

Más información

La Bolsa de Londres por su parte acogió muy positivamente los buenos resultados reportados por Marks & Spencer, Red International y Smithkline. El índice FT-100 fue ganando terreno a lo largo de la jornada de forma que al cierre tuvo una ganancia de 23,8 puntos hasta situarse en 2.577,1. También la Bolsa de París tuvo un buen comportamiento por quinto día consecutivo, propiciado por el clima optimista general que despierta la bajada de tipos en EE UU, lo que favorecería una medida en el mismo sentido en Francia. Francfort, sin embargo, cedió 7,92 puntos en su índice DAX ante las malas expectativas en los resultados de las empresas del sector de acero para 1992.

Archivado En