SEGUNDA RONDA DE LAS COPAS DE EUROPA

Osasuna bregó, pero sólo pudo empatar frente a un ordenado Stuttgart

Un Osasuna luchador e incansable sólo pudo empatar a cero con un Stuttgart muy ordenado, pensando en el partido de vuelta, menos ofensivo de lo anunciado y que acabó encerrándose en su medio campo a favor de las manecillas del reloj. Al Osasuna le faltó profundizar en su dominio y Cholo, el delantero español más activo del encuentro, estrelló un balón en el poste en el minuto 69. En el área osasunista, el meta Roberto derribó al germano Castell sin que el árbitro señalara el penalti. Los árbitros se han vuelto más prudentes que nunca cuando tienen que decidir sobre estas acciones. La reciente ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un Osasuna luchador e incansable sólo pudo empatar a cero con un Stuttgart muy ordenado, pensando en el partido de vuelta, menos ofensivo de lo anunciado y que acabó encerrándose en su medio campo a favor de las manecillas del reloj. Al Osasuna le faltó profundizar en su dominio y Cholo, el delantero español más activo del encuentro, estrelló un balón en el poste en el minuto 69. En el área osasunista, el meta Roberto derribó al germano Castell sin que el árbitro señalara el penalti. Los árbitros se han vuelto más prudentes que nunca cuando tienen que decidir sobre estas acciones. La reciente reglamentación les echa encima el papelón de pitar penalti y expulsar al portero. Lo más normal es que los árbitros se hagan los despistados, no sea cosa de armar un escándalo.Zalbalza consiguió la mitad de sus objetivos en el partido de ayer: que no marcara el equipo alemán. A cambio de perdió la otra mitad: no consiguió ganar el partido.

Más información

El Suttgartt, cuyo técnico Cris Daum confesó que no sabía nada de Osasuna mas allá de los vídeos que le habían pasado, prefirió no arriesgar con su acreditado juego ofensivo. Ello y la circunstancia de que a última hora se cayeran el titular germano Schneider y el goleador Walter volvieron conservador al equipo germano, que se limitó a controlar las acciones de Osasuna aun a costa de ceder terreno. Sólo en contadas ocasiones su superioridad técnica.

Osasuna hizo un encuentro digno. El equipo navarro volvió a su estilo de esfuerzo y velocidad. Sin embargo, su trabajo no parece suficientes para salvar la eliminatoria. La impresión es pesimista para el partido de vuelta ante un equipo solvente. Lo más positivo a efectos osasunistas ha sido el reencuentro del equipo con la afición que se volcó con lo suyos.

Como había anunciado Daum, la eliminatoria se resolverá en el Neckarstadion de Stuttgart dentro de 15 días, donde presumiblemente el equipo alemán tendrá otro aire, otras ideas y otras ambiciones.

Archivado En