SEGUNDA RONDA DE LAS COPAS DE EUROPA

El Barça considera vital ganar hoy al Kaiserslautern por dos o más goles

La plantilla del Barcelona aspira a ganar hoy (Camp Nou, 20.45, La 2) al Kaiserslautern por un mínimo de dos goles en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa de Europa, porque considera que el equipo alemán es difícilmente accesible en su propio campo. El equipo azulgrana confía en el apoyo masivo del público e invoca a la suerte, especialmente esquiva en su juego ofensivo en los últimos partidos, para conseguir su meta. "Me conformo con que se materialicen la mitad de las ocasiones de gol que se crearán", sentenció el director técnico Johan Cruyff, que volverá a contar con los cuatro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La plantilla del Barcelona aspira a ganar hoy (Camp Nou, 20.45, La 2) al Kaiserslautern por un mínimo de dos goles en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa de Europa, porque considera que el equipo alemán es difícilmente accesible en su propio campo. El equipo azulgrana confía en el apoyo masivo del público e invoca a la suerte, especialmente esquiva en su juego ofensivo en los últimos partidos, para conseguir su meta. "Me conformo con que se materialicen la mitad de las ocasiones de gol que se crearán", sentenció el director técnico Johan Cruyff, que volverá a contar con los cuatro extranjeros y, en contrapartida, no dispondrá de Amor, sancionado, ni de los lesionados Goikoetxea y Juan Carlos."Un club como el Barcelona nunca puede decir adiós a una competición, sea la que sea, antes del invierno", anunció Cruyff. "Hay que cumplir y luego aspirar, en el momento decisivo, a poner los puntos sobre las les, es decir, coronar la temporada consiguiendo los títulos por los q9e has luchado hasta el final. Esa es la historia de la entidad y por eso no creo que los jugadores acusen la presión pensando en lo que nos jugamos".

Más información

Fe ciega

Cruyff muestra una fe ciega en su equipo. "Cada vez vamos a más", aseguró. "Veremos si contra los alemanes marcamos goles. Eso es lo que nos hace falta. Firmaría ahora mismo por ganar por 3-0 como frente al Hansa Rostock". "La Copa de Europa, es diferente de la Liga, y yo digo que jugando en campo contrario es imposible que nosotros no marquemos un gol", prosiguió. "En las competiciones continentales estamos capacitados para poder ganar tanto los partidos de casa como los de fuera".

El adversario es, según Cruyff, difícil pero también accesible. "Sabemos que habrá bastante diferencia entre el partido de ida y el de vuelta. En el Camp Nou hay que ir a la nuestra, imponer nuestro ritmo y mover el balón rápido". El técnico incluso, medio broma medio en serio, llegó a decir: "Ya sabemos que ellos son muy altos, así que jugaremos por lo bajo". "Entiendo que su fuerte es el bloque", agregó, "puesto que incluso pueden hacer cuatro o cinco alineaciones diferentes. Corren, son peligrosos y, como todos los alemanes, buscan el gol en oleadas en los inicios y finales de cada tiempo".

La excepcional condición física de los alemanes podría provocar algún reajuste. Cruyff sólo anunció: "Nuestra idea es siempre llenar el medio campo como sea, y para ello comenzamos por descontar defensas".

Alineaciones probables:

Barcelona: Zubizarreta; Serna, Koeman, Ferrer; Cristóbal, Guardiola, Bakero, Witschge; Laudrup, Stoichkov y Begiristain.

Kaiserslautern: Ehrmann; Dooley, Funkel, Stumpf, Goldbaeck, Scherr, Haber, Hoffmann, Kranz; Kuntz y Witeczek.

Árbitro: G. Biguet, francés.

Sobre la firma

Archivado En