Las radios privadas recurrirán la modificación de la LOT

La Asociación Española de Radiodifusión Privada (AERP) anunció ayer que recurrirá judicialmente, en su momento, "para dejar sin efecto el artículo 33 del anteproyecto de modificación de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (LOT) y todas las normas que limiten la libertad de expresión". La junta directiva de la AERP, reunida anoche con la ausencia de representantes de Onda Cero, comunicó que se opone a la modificación de la LOT, cuyo anteproyecto aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros, por entender que pone límites al derecho de libertad de comunicación, la cual, al estar reconocida ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación Española de Radiodifusión Privada (AERP) anunció ayer que recurrirá judicialmente, en su momento, "para dejar sin efecto el artículo 33 del anteproyecto de modificación de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (LOT) y todas las normas que limiten la libertad de expresión". La junta directiva de la AERP, reunida anoche con la ausencia de representantes de Onda Cero, comunicó que se opone a la modificación de la LOT, cuyo anteproyecto aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros, por entender que pone límites al derecho de libertad de comunicación, la cual, al estar reconocida per la Constitución, sólo puede ser regulada por ley orgánica.

Además, la AERP considera que la modificación de la LOT supondría otra conculcación de la Constitución al asumir la Administración "un ámbito cuya tutela la Carta Magna reserva a los jueces". La Asociación Española de Radiodifusión Privada afirma, en un comunicado hecho público ayer, que no se puede, sin vulnerar la Constitución, "desplazar al ámbito de la Administración lo que, por su naturaleza, sólo puede ser residenciado en el ámbito judicial".

Más información

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión del pasado día 11 una reforma de la LOT que permitirá al Gobierno cerrar sin intervención judicial emisoras de radio o televisión que intercepten o divulguen "comunicaciones efectuadas por cualquier canal y no destinadas al uso público". El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, afirmó en aquella fecha que esta modificación no tiene nada que ver con el derecho a la información.

Archivado En