Nueva York consigue un nuevo máximo

La Bolsa de Nueva York consiguió mantener las ganancias de las dos últimas jornadas y anotarse al cierre un nuevo máximo. El índice Dow Jones subió 20,35 puntos y cerró a 3.061,72. Fue una jornada caracterizada por un sector del mercado tomando beneficios y otro sector intentando unirse a la tendencia alcista del mercado. Además de la cobertura de ventas que caracterizó las jornadas del lunes y del martes se está viendo en el mercado un factor sicológico muy positivo. Parece como si el pesimismo imperante sobre los resultados empresariales desde primeros de octubre se haya transformado en unas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Nueva York consiguió mantener las ganancias de las dos últimas jornadas y anotarse al cierre un nuevo máximo. El índice Dow Jones subió 20,35 puntos y cerró a 3.061,72. Fue una jornada caracterizada por un sector del mercado tomando beneficios y otro sector intentando unirse a la tendencia alcista del mercado. Además de la cobertura de ventas que caracterizó las jornadas del lunes y del martes se está viendo en el mercado un factor sicológico muy positivo. Parece como si el pesimismo imperante sobre los resultados empresariales desde primeros de octubre se haya transformado en unas expectativas mucho más optimistas.Hoy jueves se publicarán abundantes datos económicos de importancia entre los que destacan el IPC, la balanza comercial, y la producción industrial. Parece lógico por tanto que se produjeran escasas variaciones ayer tanto en renta fija como en renta variable, a la espera de dichas cifras.

Más información

En la Bolsa de Londres, a falta de acontecimientos internos, los inversores están siguiendo las pautas marcadas por Nueva York, por lo que el índice FT-100 fluctuó en un estrecho margen con ganancia al cierre de 2,3 puntos para situarse en 2.579. Por su parte, la Bolsa de París tuvo otra sesión de sólidas ganancias por segundo día consecutivo ante la buena cifra de inflación publicada el martes. El optimismo está basado en el convencimiento de una próxima bajada de tipos.

Francfort tuvo un serio revés de 14 93 puntos en el índice DAX por el mal comportamiento del sector químico. Éste representa un 17,5% del mercado y la presión vendedora sobre el mismo fue consecuencia de un negativo informe sobre las empresas del sector.

Archivado En