El grupo Banesto trata de penetrar en el sistema bancario mexicano

El presidente de Banesto, Mario Conde, viajará el próximo 26 de este mes a México a fin de explorar la posibilidad de que su grupo entre en el sistema bancario mexicano, actualmente sometido a un proceso de privatizacion conducido por el Gobierno. Medios financieros mexicanos estiman que Banesto ha mostrado inicialmente interés por un pequeño banco de Puebla, el Banoriente, que se encuentra ya en manos privadas. La participación extranjera en los bancos mexicanos está limitada por ley al 10%, si bien puede llegar al 30% si se hace a través de filiales. Banesto, que ha situado a México entre lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Banesto, Mario Conde, viajará el próximo 26 de este mes a México a fin de explorar la posibilidad de que su grupo entre en el sistema bancario mexicano, actualmente sometido a un proceso de privatizacion conducido por el Gobierno. Medios financieros mexicanos estiman que Banesto ha mostrado inicialmente interés por un pequeño banco de Puebla, el Banoriente, que se encuentra ya en manos privadas. La participación extranjera en los bancos mexicanos está limitada por ley al 10%, si bien puede llegar al 30% si se hace a través de filiales. Banesto, que ha situado a México entre los países prioritarios para hacer negocio: en el extranjero, está ya introducido en el sector económico mexicano al ser propietario de una participación en una sociedad de factoring en Puebla. Entre los objetivos de este grupo participado por Banesto figura también la creación de una empresa de leasing y una almacenadora.

También Banesto tiene concedida una línea de crédito de 250 millones de dólares para proyectos llave en mano a la Comisión Federal de Electricidad, de control estatal, y ha firmado otros 250 millones con financieros mexicanos para importar bienes de capital y servicios provenientes de España.

Archivado En