Escaso volumen y firmeza en la Bolsa internacional

La celebración en Estados Unidos del Columbus Day dejó a la Bolsa de Nueva York sin la mitad de los operadores, por lo que el volumen de contratación fue muy escaso. No obstante, Wall Street mantuvo un tono de firmeza durante toda la sesión, que concluyó con una importante subida de 35,77 puntos en su índice Dow Jones para cerrar a 3.019,45, centrándose el interés comprador en sectores y valores muy selectivos. Después del pesismismo general de los últimos días provocado por las perpectivas a la baja de los resultados empresariales, la verdad es que los informes que van llegando al mercado son...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La celebración en Estados Unidos del Columbus Day dejó a la Bolsa de Nueva York sin la mitad de los operadores, por lo que el volumen de contratación fue muy escaso. No obstante, Wall Street mantuvo un tono de firmeza durante toda la sesión, que concluyó con una importante subida de 35,77 puntos en su índice Dow Jones para cerrar a 3.019,45, centrándose el interés comprador en sectores y valores muy selectivos. Después del pesismismo general de los últimos días provocado por las perpectivas a la baja de los resultados empresariales, la verdad es que los informes que van llegando al mercado son mejores de lo esperado. Si a ello añadimos el convencimiento general de que la Reserva Federal acabará por reducir la tasa de descuento en un cuarto de punto en los próximos días, se comprende el mejor comportamiento de la bolsa neoyorquina en las dos últimas jornadas. El próximo jueves se dará a conocer el IPC de septiembre para el que se espera una cifra igual de buena a la obtenida el viernes pasado con el índice de precios al por mayor. De confirmarse esta tendencia a la baja de la inflación, es muy probable que la Fed se decida al fin a recortar los tipos de interés.La Bolsa de Londres se animó durante la segunda parte de la jornada ante el buen comportamiento de Nueva York y las moderadas mejoras de algunos sectores de la economía británica, de forma que el índice FT-100 cerró con una ganancia de 19,5 puntos en 2.574,5. El sector bancario fue el más beneficiado, liderado por el Lloyd's y el Barclays.

En la Bolsa de Francfort hubo poca actividad. Tan sólo los contratos de futuros sostuvieron al índice DAX, que ganó al cierre 2,62 puntos para cerrar a 1.571,04.

Archivado En