Cruyff, criticado desde el Barca por desviar atenciones

J. M. SIRVENT / R. BESA La directiva del Barcelona considera que el técnico Johan Cruyff quiere desviar la atención sobre la crisis del equipo, con declaraciones que se escapan del marco estrictamente deportivo. Cruyff manifestó ayer que los problemas actuales del Barça son una consecuencia de una mala organización. Cruyff, una vez más, reivindicó la figura del mánager que estaría dispuesto a asumir. La directiva azulgrana, molesta por la actitud del técnico, cree que Cruyff "es el máximo responsable de todo, menos en el aspecto económico" y que, por tanto ya ejerce las funciones de dir...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

J. M. SIRVENT / R. BESA La directiva del Barcelona considera que el técnico Johan Cruyff quiere desviar la atención sobre la crisis del equipo, con declaraciones que se escapan del marco estrictamente deportivo. Cruyff manifestó ayer que los problemas actuales del Barça son una consecuencia de una mala organización. Cruyff, una vez más, reivindicó la figura del mánager que estaría dispuesto a asumir. La directiva azulgrana, molesta por la actitud del técnico, cree que Cruyff "es el máximo responsable de todo, menos en el aspecto económico" y que, por tanto ya ejerce las funciones de director técnico del fútbol barcelonista.

La tesis de Cruyff, desarrollada en la conferencia de prensa efectuada ayer, 24 horas antes de disputarse la Supercopa frente al Atlético de Madrid, es que el Barça necesita un mánager o "cabeza visible que se responsabilice de todo porque estoy convencido de que se nos escapan muchos detalles que influyen en el comportamiento de los jugadores en la Liga". El técnico barcelonista insinuó también que la directiva había llevado mal las negociaciones sobre la renovación de Goikoetxea -el se desmarcó del tema a raíz del caso Milla- y que él hubiera negociado más favorablemente las fechas de la Supercopa.

Más información

Las declaraciones de Johan Cruyff han sentado mal a la directiva barcelonista que ve en el técnico una clara intención de desviar la atención sobre los verdaderos problemas que sufre el equipo en estos momentos. "Queremos pensar que sus palabras son producto de los nervios", manifestó ayer a este diario un directivo muy próximo al presidente Josep Lluís Núñez. "En caso contrario, más de uno puede creerse que ha perdido su brújula, porque está claro que ya ejerce como mánager y es el máximo responsable de todo lo estrictamente deportivo; otra cosa es el tema económico porque con el tema de las sociedades anónimas tan candente no vamos a darle la llave de la caja", añadió el directivo.

Archivado En