LA POLÉMICA POR LA "LEY CORCUERA"

Corcuera puede criticar "opiniones políticas" de jueces, según el Gobierno

"El ministro del Interior tiene perfecto derecho a realizar una valoración política a manifestaciones políticas realizadas por jueces, pero eso no quiere decir que el Gobierno no respete exquisitamente al poder judicial y su independencia". La ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, justificó ayer con estas palabras las críticas vertidas el pasado jueves por el ministro del Interior, José Luis Corcuera, durante el debate sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, en las que aludió al "poco respeto" que le merecen algunos jueces por sus resoluciones.Conde manifestó que el ministro del Interior, c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"El ministro del Interior tiene perfecto derecho a realizar una valoración política a manifestaciones políticas realizadas por jueces, pero eso no quiere decir que el Gobierno no respete exquisitamente al poder judicial y su independencia". La ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, justificó ayer con estas palabras las críticas vertidas el pasado jueves por el ministro del Interior, José Luis Corcuera, durante el debate sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, en las que aludió al "poco respeto" que le merecen algunos jueces por sus resoluciones.Conde manifestó que el ministro del Interior, cuando habla ante las Cortes, lo hace en nombre de todo el Gobierno". Sin embargo, la ministra defendió el derecho de Corcuera a "contestar y expresar su desacuerdo con las declaraciones políticas de jueces". "Entiendo que pueda haber jueces que se hayan dado por aludidos, pero el respeto del Gobierno por el poder judicial es absoluto".

Más información

La ministra afirmó que el debate de la ley de Seguridad Ciudadana "fue extremadamente positivo", por lo que insistió en que las alusiones de Corcuera a los jueces desde la tribuna del Congreso "no deben minimizarlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En