Las patrullas antidroga causan 26 heridos en un barrio de Barcelona

Seis presuntos drogadictos apaleados es el resultado del tercer día consecutivo de violencia en el barrio de Sant Cosme, en El Prat de Llobregat (Barcelona), como consecuencia de la acción de patrullas ciudadanas. Esto eleva al 26 el número de heridos.Ayer, cerca de 500 vecinos armados con palos y porras abordaban a cualquier sospechoso de tráfico o consumo de estupefacientes. Un piquete penetró en la vivienda de un supuesto traficante, arrojando por la ventana todas sus pertenencias. Una comisión de la asociación de vecinos se entrevistó con el alcalde, Lluís Tejedor, para pactar una salida a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seis presuntos drogadictos apaleados es el resultado del tercer día consecutivo de violencia en el barrio de Sant Cosme, en El Prat de Llobregat (Barcelona), como consecuencia de la acción de patrullas ciudadanas. Esto eleva al 26 el número de heridos.Ayer, cerca de 500 vecinos armados con palos y porras abordaban a cualquier sospechoso de tráfico o consumo de estupefacientes. Un piquete penetró en la vivienda de un supuesto traficante, arrojando por la ventana todas sus pertenencias. Una comisión de la asociación de vecinos se entrevistó con el alcalde, Lluís Tejedor, para pactar una salida al conflicto.

En Madrid, conductores de autobuses que llegan hasta zonas consideradas mercados de la droga, como La Celsa y Pies Negros, se han sumado a las protestas vecinales contra el tráfico de estupefacientes.

Páginas 19 y Madrid / 2

Archivado En